Aranjuez

Aranjuez es uno de los lugares más hermosos de la comunidad de Madrid, con una mágica historia, el Restaurante Delicias se encuentra en uno de los lugares más bellos de su territorio, a los pies del Río Tajo, donde la naturaleza se mezcla con nuestros salones y con vistas al Palacio Real de Aranjuez. Su arquitectura decora el paisaje del Restaurante Delicias es una de las vistas más hermosas de Madrid, por lo que os recomendamos que vengáis a disfrutarlas con nosotros.

Situado en el Sur de Madrid es uno de los lugares más hermosos de la capital. A orillas del Río Tajo, la ciudad es conocida por su Palacio Real y sus jardines y se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. A 43 Km de Madrid esta pequeña pero gran ciudad es cuna del arte y de la historia.

¿Qué ver en Aranjuez?

Aranjuez es visita obligada si estamos en Madrid y es que esta Real Villa ofrece a sus visitantes una enorme cantidad de jardines y monumentos. Son muchos los lugares que ver así que si estas pensando en hacer una visita, pero no sabes adónde ir, te recomendamos una serie de destinos que te encantarán.

Palacio de Aranjuez
Palacio Real de Aranjuez panorámica

Es considerado uno de los palacios más hermosos de España y es que no es para menos debido a sus llamativos colores blanco y rojo en la fachada y las figuras de los reyes. Construido entre 1561 y 1586 durante el reinado de Felipe II y posteriormente Felipe V en 1715 encargó su ampliación acabándose en 1839. La Plaza de Armas se encuentra entre las alas del palacio, las cuales fueron construidas por Francisco Sabatini.

En el extremo del ala derecha se levantó la actual capilla.

Sin duda alguna merece la pena visitar el interior del palacio, su imponente escalera con balaustrada al estilo rococó condure al interior del palacio, plagado de habitaciones únicas y conservadas perfectamente. Una de estas salas es la antigua Habitación de Isabell Segunda II, el despacho de la Reina, el impresionante Salón del Trono situado en el centro del ala norte, tapizado con terciopelo rojo o la Sala del Billar.

Jardín del Príncipe
Jardín del Príncipe en Aranjuez

El Jardín del Príncipe es el jardín más grande de los tres que rodean el Palacio Real, construido en la segunda mitad del XVII se trata de una gran extensión de árboles de una gran variedad. Es considerado Jardín botánico debido a su gran riqueza de clases de arboles y arbustos, una delicia para todos los amantes de la naturaleza.

Pero si quieres dar un paseo por este precioso jardín, te encontrarás en tu camino una serie de elementos decorativos como la Fuente de Apolo, con una escultura del dios italiano del siglo XVII. Y por supuesto encontraréis el famoso lago chinesco del siglo XVII.

La casa del Labrador
La casa del labrador en aranjuez

La Casa del Labrador es un palacete construido sobre la base de una casa de labranza. Está en uno de los extremos del jardín del príncipe, cuenta con una base cuadrangular y dos alas laterales que crea un patio Frontal con hermosas ventanas.

La Sala del Billar, el Salón de Baile y el Salón de María Luisa son de las salas más bonitas de este pequeño palacio.

Jardín del Parterre
Jardin del parterre en Aranjuez

También llamado pequeño Versalle se encuentra en la parte este del Palacio Real para poder pasear tranquilamente. Inspirado en el Barroco clasista francés es poseedor de un número elevado de fuentes compuestas por preciosos detalles barrocos.

El Jardín de la Isla
jardín de la isla en Aranjuez

Uno de los más hermosos de esta maravillosa ciudad. Su nombre viene dado debido a que se encuentra rodeado por el Río Tajo, un paraje único, perfecto para disfrutar del aire libre rodeado de la naturaleza más antigua de los jardines de Aranjuez. Un lugar perfecto para disfrutar de la mitología precristiana y héroes griegos.

El Jardín de Isabel II
jardín de isabel II Aranjuez

Integrado en el casco urbano se encuentra en lado de la Plaza de la Mariblanca, construido en el siglo XIX, cuando Isabel II era apenas una niña. Os animamos a encontrar a la estatua de bronce de la Reina, la cual se encuentra vigilando todos los rincones de su hermoso jardín.

La iglesia de San Antonio
Iglesia de San Antonio Aranjuez

Construido en memoria de San Antonio de Padua fue encargado por Fernando VI y destaca por su galería portificiada de arcos de medio punto. Un hermoso edificio, perfecto para visitar en la Plaza de la Mariblanca.

Plaza de las parejas
plaza de las parejas en aranjuez

Y como no, es visita obligada sin duda, la Plaza de las Parejas. Este curioso nombre viene dado debido al Juego de Parejas que tenía lugar en esta misma plaza. Se trataba de un baile con 48 caballos divididos en 4 filas encabezadas por uno de los príncipes. Estos caballos desfilaban de tal manera que se cruzaban unos con otros en una especie de baile, torneo y desfile militar. Esta plaza se encuentra muy cerca del Palacio Real y limita con La Casa de Oficios y Caballeros.

Museo de Falúas
Museo de las faluas en aranjuez

El museo de Falúas enseña las embarcaciones usadas por la Casa Real en las representaciones del Río Tajo y los paseos recreativos. Se sitúa al lado del embarcadero y además de las falúas muestra herramientas de navegación, retratos y grabados.

Estación de Ferrocarril de Aranjuez.
Estación de Ferrocarril en Aranjuez

Otro de los monumentos de la ciudad que nos traslada al pasado, de estilo neomudéjar. Si puedes ir en los meses de mayo a octubre podrás montar en el Tren de la Fresa, un tren de vapor destinado al transporte de la fresa.

El recorrido comienza del Museo del Ferrocarril hasta la estación de Aranjuez y durante el trayecto podrás disfrutar de la degustación del Fresón.

El tiempo en Aranjuez

Las condiciones meteorológicas de Aranjuez son consideradas BSk según la clasificación de Koppen-Geiger. La temperatura media anual, es de 14,9ºC.  Julio es el mes más caluroso del año y enero tiene la temperatura promedio más baja del año con 5,8ºC.

Consulta el Tiempo de Aranjuez aquí .

Restaurante en Aranjuez
Puerta Restaurante Delicias en Aranjuez

Y después de este recorrido por una de las ciudades más bellas, te recomendamos venir a Comer o cenar a nuestro Restaurante Delicias. Encuentra la mejor carta con un nuevo concepto de comida y unos platos creados por nuestros mejores chefs.

Ven y reserva tu mesa.

Pero además si quieres celebrar tu boda, comunión o celebración con las mejores vistas del Palacio Real de Aranjuez y a orillas del Río, tu restaurante en Aranjuez es Restaurante Delicias.